El Comité de Huelga de los funcionarios de Justicia se encierra en el Ministerio después de que el Gobierno no les haya hecho ninguna propuesta

Se cumplieron los presagios más pesimistas. El Ministerio de Justicia, que desde el 24 de abril pasado no se reunía con los sindicatos de los funcionarios de justicia prefiriendo negociar con jueces y fiscales, ha comunicado este martes por boca de su secretario de Estado, Tontxu Rodríguez, que no hay propuesta de negociación por el adelanto electoral de julio.

En una reunión que ha durado más de diez horas, ya al filo del mediodía se vislumbraba que Justicia no iba a dar su brazo a torcer. La nota final del Ministerio refleja la falta de una propuesta económica sólida y el deseo de retomar las negociaciones tras las elecciones del 23 de julio. Como contraprestación reclaman a los sindicatos que desconvoquen la huelga.

Por parte de las organizaciones sindicales la crispación es elevada y a última hora decidieron encerrarse en el Ministerio de Justicia ante la falta de propuesta económica. Reclaman un nuevo interlocutor en estas negociaciones y la intervención del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Según explicaba Victoria Carrero, responsable nacional de UGT Justicia, que ha seguido la reunión vía online, “esto es una tomadura de pelo y realmente no nos merecemos este trato por parte de Justicia”.

Los funcionarios de la Administración de Justicia han afeado al Ministerio que no les ofrezca una subida salarial. «Es absolutamente insuficiente y una burla después de mes y medio d

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades