El clan de ‘Los Ramones’ reconoce el blanqueo de capitales y acepta penas de un año de prisión

2 de abril de 2024 – La rebaja de la pena de prisión se justifica en la retirada por parte de la Fiscalía de las agravantes por pertenencia a organización y procedencia del tráfico de drogas.

La causa por blanqueo de capitales contra más de una decena de miembros del llamado clan de ‘Los Ramones’, vinculado al polígono de Almanjáyar, se ha cerrado este lunes con un acuerdo de conformidad por el que los acusados han reconocido el delito y aceptado penas de un año de prisión; así como el pago de multas que van desde los 25.000 a los 258.000 euros.

El juicio por esta macrocausa, que compete a la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, se ha trasladado al edificio judicial de La Caleta por motivos de espacio y allí se ha materializado el acuerdo entre la Fiscalía y la mayoría de los acusados, que inicialmente se enfrentaban a penas de entre cuatro y cinco años y medio de prisión por blanqueo de capitales derivado del narcotráfico.

La rebaja de la pena de prisión se justifica en la retirada por parte de la Fiscalía de las agravantes por pertenencia a organización y procedencia del tráfico de drogas. La pena incluye el decomiso de numerosas propiedades, entre ellas viviendas, vehículos y plazas de garajes, que los acusados tenían en su poder vinculadas al blanqueo de capitales. Una de las acusadas no se ha sumado al acuerdo y por tanto se celebrará juicio contra ella por este asunto.

En su escrito de conclusiones provisionales, al que ha te

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades