El Centro Internacional de Derecho Registral, IPRA-CINDER, celebra el 50 Aniversario de su Fundación en Bruselas

El Centro Internacional de Derecho Registral, IPRA-CINDER, conmemoró ayer el 50 Aniversario de su Fundación en un acto celebrado en Bruselas.

El origen de la asociación se remonta al 2 de diciembre de 1972, momento en que se firmó en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) el acta fundacional que dio forma a una organización que, año tras año, impulsa el intercambio de conocimiento en torno a esta materia en todo el mundo.

El acto reunió a representantes de más de 25 instituciones de las 79 que integran el CINDER en todo el mundo, en especial de aquellos países que firmaron la carta de Buenos Aires.

En sus palabras de bienvenida, el secretario general de IPRA-CINDER, Alfonso Candau, destacó la importancia de estos 50 años como contribución esencial a los registros de todo el mundo.

Dijo que “es imposible enumerar todas las contribuciones que se han realizado hasta ahora, fundamentalmente en los 22 Congresos celebrados hasta la fecha, que constituyen el principal punto de encuentro, científico y personal”.

“Es notorio, por lo demás, que el enriquecimiento de nuestros diferentes registros se debe no solamente al intercambio y contraste de conocimientos, sino también, y no menos importante, a los encuentros personales que antes, durante y después de cada Congreso, tienen lugar entre nosotros”, añadió Candau.

IPRA-CINDER MARÍA EMILIA ADÁN
María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores, junto a Alfonso Candau, secretario general de IPRA-CINDER, quien desta
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades