EL BANCO DE ESPAÑA VE INSUFICIENTE LA REFORMA DEL SUBSIDIO PARA INSERTAR A LOS PARADOS

 

España tendrá más de dos millones de personas cobrando el paro si Díaz aplica el nuevo subsidio

El organismo defiende que “hay que proteger la renta de los parados pero, al mismo tiempo, generar los suficientes incentivos para que los parados vuelvan al mercado laboral”

 

La reforma del subsidio por desempleo aprobada por el Gobierno este martes, que es condición sine qua non para recibir el siguiente pago de fondos europeos, es insuficiente para reinsertar a los parados y reducir la elevada tasa de desempleo estructural que tiene el país. Es la conclusión a la que llega el Banco de España, que considera “fundamental” la consideración conjunta de políticas pasivas y activas, no sólo de las primeras.

 

 

El supervisor bancario calcula que España seguirá con una elevada tasa de paro en 2026, superior al 11%, un “lastre estructural” que “no tiene fácil solución”, reconoció el director general de Economía y Estadística, Ángel Gavilán, este martes en la presentación de las proyecciones macroeconómicas del BdE. Destacó que “se necesitan medidas estructurales y ambiciosas” para bajar esa tasa no al 10%, sino al 6% de nuestros socios europeos. Gavilán advirtió, en este sentido, de que “hay que proteger la renta de los parados con políticas pasivas pero, al mismo tiempo, generar los suficientes incentivos para que los parados vuelvan al mercado de trabajo con pol

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (7 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades