El Banco Central de los EAU impone sanciones a una empresa financiera que opera en el país

3 de febrero de 2023 – El Banco Central de los EAU (CBUAE) impuso una sanción financiera y requisitos operativos a una compañía financiera que opera en los EAU, de conformidad con el artículo 14 del Decreto Ley Federal nº (20) /2018 sobre la lucha contra el blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación del terrorismo y la financiación de organizaciones ilegales, y el artículo 137 del Decreto Ley Federal nº (14) /2018 sobre el Banco Central y la organización de instituciones y actividades financieras.

El Banco Central ha impuesto una sanción financiera de 1.800.000 AED, ha exigido a la compañía financiera que correja las infracciones, así como que el Consejo de Administración se reúna y rectifique cuestiones relacionadas con su composición.

Las sanciones son consecuencia de una revisión realizada por un consultor externo y de un examen llevado a cabo por el CBUAE, que revelaron infracciones reiteradas y de alto riesgo en materia de ALD/CFT por parte de la entidad financiera, además de deficiencias operativas por parte del Consejo de Administración.

Las investigaciones mostraron que la compañía financiera incurrió en infracciones de alto riesgo y repetidas, y que tenía una cultura general de incumplimiento en relación con las políticas y procedimientos diseñados para ALD/CFT.

El Banco Central de los Emiratos, a través de sus mandatos de supervisión y regulación, trabaja para garantizar que todas las empresas financieras, sus propietarios y

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades