El arbitraje en el derecho deportivo y los e-Sports, un «instrumento imprescindible»

La sede del despacho Andersen Abogados acogió este miércoles el «Little Open», un evento presencial, así como transmitido telemáticamente en el que se generó un punto de encuentro para discutir el rol del arbitraje en el mundo de derecho deportivo y el de los e-Sports.

Al inaugurar el evento, Enrique López López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, destacó el arbitraje como un «instrumento imprescindible» que, después de un cambio de opinión general, los ciudadanos «entienden y necesitan».

«En el deporte, los equipos quieren ganar y un empate les parece un mal menor, por lo que el proceso de dar parte de la razón al otro puede ser difícil de entender», dijo. «El poder judicial debe ofrecer seguridad jurídica, pero un buen sistema de arbitraje fortalece esa imagen».

En la mesa titulada «El arbitraje comercial en las industrias del deporte y el entretenimiento», la socia de Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho Audiovisual de Ecija, Helena Suárez, señaló la tecnología como accionadora del cambio en estas industrias, que apenas comenzaban a importar los métodos de resolución de conflicto más implantados en otras áreas.

«Ahora los participantes cuentan con equipos de ‘compliance’, seguros de errores y revisiones de guiones para no perjudicar los derechos de terceros», dijo, reiterando que, a pesar de toda la parafernalia, la implantación del arbitraje estaba «en pañales».

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades