El 70% de los casos de negligencias médicas se produce en vacaciones

Siete de cada diez casos de reclamaciones por errores y negligencias médicas tienen lugar durante periodos vacacionales. Con la llegada de la Semana Santa, o más bien cuando termine, los despachos especializados esperan un incremento significativo de las demandas en este ámbito.

Esta semana se conocía que una familia de Cádiz reclama un millón de euros al Sistema Andaluz de Salud por el error cometido durante el proceso de fecundación in vitro en el que se utilizó el esperma de un hombre distinto al de la pareja. El error, cometido en el Hospital Puerta del Mar, ha supuesto que el hombre no sea el padre biológico del niño. El abogado de la familia, Ignacio Martínez, ha presentado la reclamación patrimonial en la que ha detallado que se trata de un “gravísimo e irreparable daño moral que afecta a los tres reclamantes”. “Esta familia ha perdido la cohesión biológica y el niño además el derecho que tiene cualquier persona al conocimiento de su familia biológica y esto condicionará su futuro”, ha añadido. Ha pedido a la fiscalía que investigue por si no se trata de un hecho aislado. Salud descarta que haya más casos y que se trate de un error de protocolo. A raíz de este caso cabe preguntarse cuándo una negligencia médica cómo la que se ha podido producir en este caso puede tener consecuencias y de que tipo.

La falta de inversión y de recursos de la sanidad pública está directamente relacionada con el número de reclamaciones judiciales

En es

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades