EL 40% DE LOS JÓVENES CONSIDERA QUE TENDRÁ QUE DEJAR ESPAÑA PARA DESARROLLAR SU CARRERA

Sin empleo de calidad bien remunerado y las correspondientes cotizaciones altas el sistema público de pensiones no tendrá futuro

 

Cerca de un 40% de los jóvenes piensa que deberá abandonar el país para desarrollar su carrera profesional, según se desprende del estudio ‘Perspectiva y futuro laboral en España’, desarrollado por Sondea para Amazon en el marco de la celebración de la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) que tiene lugar estos días.

 

De acuerdo con el informe, la falta de oferta y oportunidades laborales es el principal motivo esgrimido por aquellos que piensan que no podrán desarrollar su carrera profesional en España, con el 61%. Tras ello destaca la falta de empresas que ofrezcan la oportunidad de desarrollarse en su campo de elección (33%).

 

Según los datos del estudio, un 50,2% de los españoles y españolas no han terminado trabajando de lo que querían cuando comenzaron su carrera profesional, motivado especialmente por no haber encontrado trabajo en su ámbito laboral, en el 48,8% de las ocasiones, y seguido en menor medida, por encontrar una salida profesional que desconocían cuando comenzaron la carrera (27,5%).

¿Qué profesiones escogen los jóvenes para el futuro?

El big data y la inteligencia artificial (señalada por el 64% de los encuestados) y la ciberseguridad (61%) son consideradas las profesiones del futuro por casi 2 de cada 3 personas en España.

 

Estas conclusiones están

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades