El 37% de los españoles se plantea el pluriempleo para hacer frente a sus gastos

La última ola de encuestas del Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum muestra que este porcentaje es 8 puntos mayor en Europa, con un 45% de encuestados planteándose la búsqueda de una segunda fuente de ingresos.

La economía española continúa mostrando síntomas de fortaleza en el comienzo de 2024, y las instituciones financieras han mejorado ligeramente las previsiones de la economía y del mercado laboral para nuestro país. El crecimiento del 2,5% en el Producto Interior Bruto (PIB) español en 2023 y la revitalización del mercado laboral, con la cifra total de paradosmás bajapara el mes de marzo (2.727.003) desde el2008, según los datos delMinisterio de Trabajo y Economía Social, reflejan una mejora general en la salud económica de las familias. Sin embargo, a pesar de estos datos positivos, todavía hay un porcentaje de hogares sufriendo presión en sus finanzas, planteándose una fuente de ingresos adicionales para hacer frente a sus gastos.

Esta es una de las principales conclusiones recogidas la última ola de encuestas del Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum, realizado en el primer trimestre de 2024, y que tiene como objetivo analizar la situación financiera de la población europea. Así, el estudio señala que el 37% de los españoles está planteándose buscar un segundo trabajo o fuente de ingresos extra que le ayude a hacer frente al elevado coste de la vida.

Un porcentaje de respuesta que estaría, sin embargo, 8 pun

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades