El 37% de la población mantiene económicamente a toda España

Unos 17,7 millones de trabajadores y autónomos mantienen, de forma directa o indirecta, al resto, algo más de 30,3 millones de personas.

La Encuesta de Población Activa (EPA) arroja numerosos datos sobre el mercado laboral, pero también sobre la demografía del país. Y uno de los más relevantes es que la estructura productiva se concentra en el 36,7% de la población, unos 17,7 millones de personas. Esta es la base que sustenta al conjunto de España, puesto que de ellos depende mantener al resto.

Tal y como refleja Absolutexe, con una población algo superior a los 48 millones, unos 7,3 millones son menores de 16 años y otros 16,7 millones son inactivos, entre jubilados, estudiantes, incapacitados y gente que no trabaja ni busca trabajar.

Los activos, por tanto, se reducen a poco más de 24 millones, el 50% de la población. Y, de estos, 2,8 millones están en paro y casi 3,6 millones trabajan en el sector público, cuya financiación depende, única y exclusivamente, del privado.

Dentro de los ocupados, apenas 17,7 millones, entre trabajadores por cuenta ajena (14,4 y autónomos (3,2 millones), conforman la base productiva del país. Así pues, el 36,7% de la población mantiene, de una u otra forma, al resto, algo más de 30,3 millones.

Fuente: Libre mercado El 37% de la población mantiene económicamente a toda España – Libre Mercado

La entrada El 37% de la población mantiene económicamente a toda España se publicó primero en Labo

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (4 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades