Ejercer en el extranjero para montar una boutique en España, análisis de Marc Gericó para Expansión

“Lo realmente fructífero de una estancia en el extranjero para un abogado que quiera crear su propia firma tiene que ver con la gestión del bufete como si se tratase de una gran empresa”

Ejercer en el extranjero para montar una boutique en España, análisis de Marc Gericó para Expansión 1

Marc Gericó, managing partner de Gericó Associates, analiza en un reportaje de Expansión cómo la experiencia internacional puede ser el empujón definitivo que lleve a los abogados a abrir su propia firma legal una vez regresan a su país de origen.

Según Expansión, “Nueva York es, probablemente, junto a la City londinense, la gran capital del derecho de los negocios. No en vano, se trata de la principal plaza financiera global, desde donde los bufetes trazan las grandes fusiones transoceánicas y sus firmas, como Kirkland & Ellis o Latham & Watkins, lideran, año tras año, los ránkings de bufetes líderes en facturación”.

“Quizá por eso, trabajar durante un tiempo en un lugar así sirva de inspiración para replicar algo de lo aprendido al volver a casa”.

Gestión del bufete como si se tratase de una gran empresa

Marc Gericó coincide en este análisis y apunta que “lo realmente fructífero de una estancia en el extranjero para un abogado que quiera crear su propia firma tiene que ver con la parte de gestión del bufete como si se tratase de una gran empresa”.

“Estas firmas tan sofisticadas son verdaderas compañías multinacionale

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades