Edmundo Bal vuelve a la Abogacía del Estado, pero no descarta impulsar un partido de centro

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, solicitaba hace unos días a través de una carta su reincorporación a la Abogacía General del Estado, tal y como anunció a finales de abril al sentirse «decepcionado» con su partido.

Bal retorna de esta manera a la Abogacía del Estado, de donde fue destituido en 2018 como responsable del área penal por el Gobierno de Pedro Sánchez debido a diferencias en torno al juicio del ‘procés’. En concreto, el portavoz de Cs se mostraba partidario de haber acusado por un delito de rebelión a los líderes catalanes.

Y es que como jefe de lo penal llevó en esos años de forma directa o supervisó la acusación del Gobierno prácticamente en todos los casos mediáticos: la corrupción de Gürtel o los Pujol, el caso del fraude en el fichaje de Neymar, la causa de Tándem sobre los presuntos delitos cometidos por el comisario jubilado José Manuel Villarejo o los fraudes a Hacienda de futbolistas como Cristiano Ronaldo.

En la carta enviada hace unos días a la Abogacía del Estado pide su incorporación con fecha 17 de agosto, momento en el que cesará como diputado de Ciudadanos. Reconoce que ya tiene destino, aunque prefiere no decirlo por el momento “El reingreso está siendo muy bueno y pronto podre dar a conocer mis nuevas coordenadas”.

Desde Santander, donde ha acudido a un curso sobre Justicia en la Universidad Menéndez Pelayo, este abogado hace balance de sus cuatro años en polític

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades