Economist & Jurist School pone en marcha el programa intensivo sobre la Ley de Segunda Oportunidad

La Segunda Oportunidad está regulada en la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, y en el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal. Sufrió su última reforma en septiembre de 2022, que simplificó el procedimiento y abarató sus costes.

Desde entonces, miles de personas físicas y jurídicas se han acogido a esta norma, lo que ha facilitado que muchos deudores de buena voluntad hayan visto exoneradas sus deudas. Sin embargo, aún existen muchas dudas en torno a esta norma, no sólo entre la ciudadanía, sino entre muchos abogados.

Con el ánimo de aclarar dudas sobre la última modificación de la Ley, Economist & Jurist School ha organizado el curso Introducción a la Ley de Segunda Oportunidad y tipos de proceso concursal de persona física, en el que se va a realizar un análisis práctico de los elementos más importantes de la norma a través de cuatro apartados:

  • Concurso Sin Masa. Caso práctico y análisis del procedimiento.
  • Requisitos para la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI).
  • Análisis de casos reales de aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad y la EPI.

Asimismo, se va a llevar a cabo una master class networking/desayuno presencial con Manuela Serrano, socia de PWC.

Las personas interesadas en el curso, que se va a desarrollar por streaming, pueden darse de alta en el mismo en este enlace.

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades