DURO INFORME DEL FMI: CUESTIONA LA REFORMA DE LAS PENSIONES, LOS FIJOS DISCONTINUOS Y LA SUBIDA DEL SMI

La última misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en España ha concluido con un informe nada favorable. Reconoce que los cambios impulsados por Trabajo han reducido la temporalidad pero duda de que hayan mejorado la estabilidad en el empleo. Avisa de que la subidas de cotizaciones decretadas por Escrivá afectarán a la creación de puestos de trabajo y no garantizan el futuro de las pensiones

 

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprecia lagunas relevantes en las reformas estrella acometidas por el Gobierno de Pedro Sánchez en la primera legislatura del autodenominado gobierno progresista. El informe anual que la institución realiza sobre la situación en España en el marco del llamado capítulo IV, incluye una primera valoración de resultados sobre las reformas laboral y de las pensiones, en la que se pondera los avances conseguidos pero también se los tilda de insuficientes a la hora de alcanzar los objetivos que se plantearon, al punto de que no solo plantea la necesidad de aprobar nuevas medidas sino que también sugiere un cambio de enfoque en las mismas.

 

Más allá del escenario macroeconómico en el corto plazo, el FMI evalúa las actuaciones del Gobierno contra los ‘grandes’ males de la economía española: la temporalidad en el empleo, el envejecimiento poblacional y el elevado endeudamiento público.

 

El FMI cuestiona la eficacia de la reforma de pensiones tal y como está planteada y asegura que R

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades