15 de octubre de 2023 – La información que obtenían de las bases de datos policiales se usaba de manera «torticera e ilegalmente para cuestiones ajenas a sus funciones».
La Audiencia provincial de Valencia juzgará la próxima semana a siete personas, entre ellos dos agentes de la policía nacional de Valencia y un guardia civil en prácticas del puesto principal del municipio Carlet, por formar parte de una red de tráfico de drogas a gran escala.
Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad eran los encargados de buscar fichas policiales de narcotraficantes a petición del grupo, así como el número de matrículas de los vehículos camuflados que usaban sus compañeros en investigaciones contra el crimen organizado.
Entre los nombres consultados se encuentra el de Onofre G., un conocido narcotraficante y culturista valenciano. Onofre fue detenido en mayo de 2022 por su supuesta implicación en la introducción de cerca de dos toneladas de cocaína a través del puerto de Valencia.
Los agentes accedieron al fichero policial para consultar datos del narcotraficante Onofre hasta en cuatro ocasiones entre los años 2018 y 2019, según los datos incluidos en el sumario y a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.
«La consulta no tenía justificación alguna dado su puesto de trabajo», concluyó la Fiscalía. Los agentes accedían a las bases policiales para informar al líder de la organización «sobre si era objeto de investigación policial o le constaban requerim
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES