Dos años de prisión para los dos exdirectivos de la CAM por administración desleal

El Tribunal Supremo (TS) confirma la condena de dos años de prisión a Roberto López Abad, exdirector general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, y a Daniel Gil Mallebrera, exdirector general de Empresas de la misma entidad, por un delito de administración desleal, con la atenuante de dilaciones indebidas, en relación con unas operaciones de crédito concedidas a la sociedad Valfensal para adquirir hoteles y parcelas en el Caribe.

Asimismo, además de la condena a prisión, ambos exdirectivos han sido condenados a cinco de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier cargo, empleo o profesión en el seno o por cuenta de una entidad bancaria o de crédito de España.

El fallo dictado por el Supremo ha confirmado el ya dictado por la Audiencia Nacional y que fue recurrido por los condenados. La Sala ha desestimado el recurso de casación interpuesto contra dicha sentencia al considerar acreditado que, los dos exdirectivos causaron un “gravísimo perjuicio” a la entidad bancaria a través de una serie de operaciones arriesgadas que obligaron a la Autoridad de Resolución Ejecutiva (FROB) a realizar una serie de inyecciones de dinero para paliar esa mala gestión.

Tribunal Supremo. (Foto: RTVE)

Condenados por un delito de administración desleal

El TS destaca en la sentencia dictada que se les condena a ambos por “anteponer los intereses de terceras personas a las de la entidad, causando con ello un perjuicio patrimonial a la misma”. Por lo que no est

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (2 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades