Dolores Alemany, presidenta de AEMPI: “Muchos de los planes de reestructuración se han ralentizado de forma notable”

La Asociación Española de Mujeres Profesionales de la Insolvencia (AEMPI) se constituyó en Madrid el 26 de julio de 2019 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, por mujeres abogadas, economistas y procuradoras, profesionales en el ámbito de la insolvencia empresarial con el objetivo de dar visibilidad a la mujer en sectores profesionales relacionados con la insolvencia empresarial.

Desde el pasado 18 de mayo, esta entidad tiene Junta Directiva presidida por la abogada y administradora concursal Dolores Alemany, of counsel en el área de reestructuraciones de BDO Abogados, y profesional de notable trayectoria en esta actividad.

En el transcurso de una entrevista con Economist & Jurist, aclara que este año va a ser clave para saber si la reforma concursal del pasado mes de septiembre va a ser efectiva y recuperará empresas. “Por lo que estamos viendo, los planes de reestructuración realizados con anticipación ayudarán a que las empresas se recuperen de su insolvencia. Aquellas empresas que lleguen tarde acabarán en concurso de acreedores”.

Forman parte de la nueva Junta Directiva, procedentes de Madrid, Dolores Alemany (presidenta y abogada), Cristina Asensio (vicepresidenta y abogada), Laura Gurrea (secretaria y abogada) Belén Cañellas (tesorera y economista), Nieves Gómez de Segura (una de las fundadoras de AEMPI, abogada y vocal) Belén Garcia-AjonfrÍn (vocal y abogada).

Procedente de Valencia, Mari Carmen Navarro (vocal y procuradora), mie

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades