Divorcio express y requisitos

Si hay un proceso legal que se ha vuelto dinámico en las últimas décadas, es sin dudas el relativo a las separaciones y los divorcios. En Saverio Abogados, como profesionales en el ámbito del Derecho de Familia, constantemente estamos actualizándonos sobre qué novedades existen en este sentido, siendo las consultas alrededor de los divorcios express entre las más demandadas.

A día de hoy, y sin descartar que en el futuro existieran soluciones aún más ágiles, el divorcio express es el proceso más rápido que existe en el momento de la disolución de una pareja, y también el más económico, por lo que cada vez más cónyuges optan por esta alternativa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para poder acceder al divorcio express es indispensable cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos podemos mencionar la voluntad de acuerdo entre los involucrados y la ausencia de hijos menores en común dentro de la pareja.

 

Aspectos principales del divorcio express

Como decíamos, éste es el procedimiento jurídico acelerado para la conclusión de un matrimonio, pero sólo puede ejecutarse cuando ambas partes de la pareja estén de acuerdo en la conclusión del mismo, recurriendo primero a un abogado familiar y posteriormente a la autoridades. 

La ventaja de este artilugio, introducido en nuestro ordenamiento jurídico para facilitar la finalización del vínculo conyugal, es que podemos prescindir de la intermediación judicial, que suele retrasar las resol

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades