Existe la creencia popular que un divorcio de mutuo acuerdo sin hijos en España resulta mucho más sencillo y económico que en uno en el que existan descendientes de los cónyuges. Como abogados matrimonialistas lo que sí te podemos asegurar es que lo que complica los procedimientos (y, por tanto, los vuelve más costosos) es la capacidad que tenga la pareja de acordar los términos de su ruptura.
Aunque no exista una pensión de alimentos que poner en común o la necesidad de dejar claro cómo se reparten los hijos con sus padres en cuanto a su guarda y custodia, sí que puede llegar a complicarse este proceso si la relación entre ambos no es buena. Además, si se casaron en gananciales o comparten muchos bienes, también se añade más inconvenientes al asunto. Veamos un poco más todo esto a continuación.
Aunque en este escenario el divorcio de mutuo acuerdo sin hijos sea lo mejor, se deben evaluar otras posibilidades, ya que es probable que no siempre suceda así. Por ejemplo influirá si tienes bienes en común, el régimen económico en el que se hayan casado y si se produce una pensión compensatoria, entre otros aspectos.
Cuando en el matrimonio sin hijos se produce la separación y ambos comparten distintos bienes (además de la vivienda) hay que tener en cuenta cada uno de los tipos de r
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES