Disparidad de cifras en el seguimiento de la huelga de los LAJ: 28 % según Justicia y 81 % según convocantes

Letrados de la Administracion de Justicia de toda España se han congregado en la madrileña Plaza del Callao hasta llegar frente al Ministerio de Justicia coreando gritos como “No somos golpistas, somos juristas”, “Pilar, Tontxu, bajad a negociar”, entre otras consignas.

La manifestación forma parte del primer día de huelga indefinida convocada por las organizaciones que representan a este sector ante la falta de la adecuación salarial que vienen reclamando en los últimos meses.

Según fuentes del Ministerio de Justicia, el paro habría sido seguido por un 28,2 % del total de este cuerpo.

Por su parte, desde las tres organizaciones que convocan este paro general indefinido, el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ), explicaban esta mañana, en declaraciones de Ernesto Casado, presidente del CNLAJ, del éxito del paro ya que se habría llegado al 81 % del total.

“Esta manifestación revela el hartazgo del colectivo ante una situación de años en que nos han dado nuevas responsabilidades, pero la adecuación salarial no ha llegado. Aquí han llegado compañeros de toda España que quieren que se les reconozcan sus derechos”, comentaba.

Ernesto Casado, presidente del CNLAJ. (Foto: CNLAJ)

Por el momento, la situación es muy tensa y no ha habido ningún movimiento de acer

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades