Diferenciación en el sector legal, más necesario que nunca

«Diferencia Legal es, actualmente, la mayor consultora de marketing jurídico, comunicación legal y desarrollo de negocio especializada en despachos de abogados de España y su objetivo es impulsar el crecimiento de las firmas a través de estas materias». La diferenciación en el sector legal es la clave para el éxito.

Para conocer más sobre esta propuesta de valor, LWYR Magazine entrevistó a nuestros compañeros David Muro y Alfonso Everlet.

Diferenciación en el sector legal

Alfonso explica que «la apuesta por el marketing y la comunicación ya no es tal. Ahora es la norma, por lo que es más necesaria que nunca la diferenciación, especialmente por la influencia que ha tenido Internet en la “democratización” de la visibilidad de las firmas. Por otro lado, son muchísimas más las firmas que se internacionalizan, crean sus propias redes internacionales o se unen a ya existentes y se ha recrudecido la batalla por el talento, ahora en máximos históricos».

 ¿Cada vez más abogados se aventuran a apostar por la comunicación y el marketing?

David responde sin dudarlo: «Definitivamente si. Ya no es que apuesten por ello, es que, si quieren sobrevivir como firma, crecer, renovar su cartera de clientes, posicionarse y convertirse en una firma pujante en relación con las áreas de especialización en las que quieran competir, el marketing, la comunicación y la venta organizada y con método resultan imprescindibles». 

Mercado de LATAM y d

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades