Diez detenidos en Cádiz por múltiples delitos de estafa y blanqueo de capitales

26 de mayo de 2023 – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a diez personas como presuntos autores de un delito continuado de estafa y blanqueo de capitales. Entre las personas detenidas se hallan los presuntos autores directos de las estafas y también otras personas conocidas como ‘muleros’, los cuales eran conocedores de la actividad ilícita y cobraban una comisión por el uso de sus cuentas para operaciones de salto.

Los miembros de la organización criminal creaban una ‘cuenta mula’ para recibir dinero de forma fraudulenta a través de ‘phishing’, que posteriormente era transferido a otras cuentas que generalmente se encuentran en el extranjero, ha indicado la Policía Nacional en una nota.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Cádiz a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas de estafas de diferente índole. Las gestiones realizadas permitieron identificar a los presuntos autores de los hechos denunciados, siendo posteriormente localizadas y detenidas para ser puestas a disposición judicial.

Entre los diez detenidos se encuentran los presuntos responsables de las estafas y otros que no son autores materiales pero sí colaboraron al aportar su número de cuenta bancaria para recibir las transferencias o ingresos provenientes de las estafas a cambio, en la mayoría de los casos, de algún tipo de comisión o remuneración previamente pacta

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades