DÍAZ EXCLUYE A LOS AUTÓNOMOS DE LA REFORMA DEL SUBSIDIO DE PARO PARA MAYORES DE 52 AÑOS

Los trabajadores por cuenta propia tantean a Seguridad Social para obtener mayor cobertura

UPTA propone una elevación de la cotización de este colectivo para obtener 160 millones más

Los autónomos presionan a Díaz para extender el subsidio de paro a 50.000 trabajadores

 

Las asociaciones de trabajadores autónomos ya dan por hecha la exclusión de sus reivindicaciones en el segundo intento de reforma del subsidio del paro. El propósito de que los trabajadores por cuenta propia tengan acceso a la ayuda de ese tipo destinada a mayores de 52 años queda definitivamente fuera del debate. Desde el Ministerio de Trabajo argumentan a que “el ámbito de la reforma del desempleo asistencial es el trabajo por cuenta ajena”, lo que frustra las intenciones de los autónomos.

 

En la tesis que maneja Trabajo, diferencian las particularidades de ambos colectivos de trabajadores al pertenecer a modelos de cotización distintos. Las cuantías aportadas por las personas asalariadas son mayores, lo que a su vez les otorga una mayor protección social.

 

Hasta ahora, los autónomos han cotizado por tramos más bajos a los que, a priori, les corresponderían y han experimentado una protección social limitada. A lo largo de los años, se ha trabajado en reforzar ambas áreas, aunque aún persisten diferencias en comparación con los trabajadores asalariados. Desde el año pasado, los autónomos están obligados a cotizar en función de sus ingresos reales, ab

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades