Desmantelan una red de explotación laboral de inmigrantes

La Policía Nacional española ha desmantelado en Málaga un grupo criminal dedicado a la explotación laboral y a la regulación fraudulenta de inmigrante indocumentados, principalmente marroquíes, a los que se cobraba hasta 3 000 euros por contratos falsos.

n la operación han sido detenidas 43 personas de diversas nacionalidades, incluidos los líderes del grupo.

Como se muestra en el vídeo difundido por la policía, los agentes entraron y registraron cuatro domicilios en la provincia de Málaga en los que intervinieron más de 50 000 euros en efectivo y abundante documentación.

Se cree que al menos siete empresas agrícolas estaban implicadas en el entramado de explotación laboral. Estas empresas presentaban ante la Administración a los inmigrantes sin permiso de residencia y trabajo con identidades de otras personas, que sí estaban regularizadas España.

Alojaban a los inmigrantes en condiciones inhumanas

Algunos de los migrantes eran alojados en condiciones infrahumanas en casas proporcionadas por la organización. En las imágenes se ve una habitación con paredes decrépitas y una pequeña cama individual.

Estas empresas también hacían contratos falsos a migrantes, previo pago de entre 1 500 y 3 000 euros. Así conseguían regularizar su situación, cotizar en la Seguridad Social y acceder a distintas prestaciones.

España es una puerta de entrada clave en Europa para la inmigración ilegal procedente de África. En 2022, e

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades