Desmantelado entramado de fraude a la Seguridad Social: Detenidas 52 personas por cobro ilegal de prestaciones públicas

Se ha descubierto un fraude a la Hacienda Pública cercano a los 12 millones de euros

La Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, ha llevado a cabo una operación que ha culminado con la detención de 52 personas por su presunta implicación en un entramado de fraude al sistema de prestaciones públicas. Entre los detenidos se encuentra un abogado que, junto con varios cómplices, se dedicaba a crear empresas ficticias sin actividad real para facilitar el cobro indebido de subsidios de desempleo.

La cantidad defraudada tanto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) asciende a más de 300.000 euros. La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la Tesorería General de la Seguridad Social en mayo pasado, en la que se alertaba sobre diversas irregularidades llevadas a cabo por una sociedad con sede en Albacete para eludir sus obligaciones de pago con la Seguridad Social.

La empresa denunciada, supuestamente dedicada al comercio al por mayor de maquinaria agrícola, resultó ser una vivienda residencial según los registros del catastro. Tras las correspondientes comprobaciones, se constató que no existía actividad comercial alguna. Los agentes tomaron declaración a varios trabajadores de la empresa, quienes afirmaron no haber recibido ninguna prestación por desempleo y aseguraron no haber trabajado nunca para esa compañía. Además, revelaron que

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades