Desestimación de la solicitud de medida cautelar a favor de padre

Nuestra compañera y asociada Mariluz García nos explica el caso que ha trabajado el cual terminó en la desestimación de la solicitud de medida cautelar donde se pretendía la suspensión del régimen de visitas a favor de padre.

Resolución de la sentencia

El pasado 2 de junio de 2022 el Juzgado de Primera Instancia de Coslada dictó Auto en el que desestimó una petición de suspensión cautelar del régimen de visitas establecido en favor del progenitor paterno.

El fundamento de la solicitud de la madre se basaba en una supuesta adicción del padre a sustancias estupefacientes y alcohol. En este caso ABA Abogadas representando al padre se opuso a dicha petición estimando el Tribunal todos los argumentos esgrimidos por esta parte. Concretamente afirma el Magistrado que no procede la suspensión del régimen de visitas a favor del padre porque dicha circunstancia presuntamente adictiva ya fue alegada y por tanto valorada en el procedimiento donde se fijó el régimen de visitas y donde las partes alcanzaron un acuerdo en el régimen de visitas. 

Igualmente afirma la resolución que la progenitora se limita a reiterar los argumentos ya esgrimidos sin haber sido capaz de aportar elemento probatorio nuevo para sustentar su pretensión y que la prueba toxicológica solicitada parece más bien tener una finalidad prospectiva. 

Conclusión

Por último, concluye el Magistrado que la medida debe ser desestimada porque la progenitora interpuso recurso de apelación frente a la

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades