Descubierto tácito: cómo evitarlo y proteger tus finanzas (incluye modelo de solicitud para evitarlo)

Descubierto tácito: cómo evitarlo y proteger tus finanzas

Es importante llevar un registro adecuado, configurar alertas bancarias y establecer límites de sobregiro autorizados

En la gestión de nuestras finanzas personales es fundamental tener claridad sobre los diferentes conceptos y situaciones que pueden afectar nuestras cuentas bancarias. Uno de ellos es el descubierto tácito, una circunstancia que puede tener consecuencias negativas para el cliente si no se maneja de manera adecuada. En este artículo, exploraremos qué es un descubierto tácito, las implicaciones que puede tener, incluyendo su condición de préstamo, y brindaremos consejos sobre cómo evitarlo y cómo instruir a nuestro banco para prevenirlo.

¿Qué es un descubierto tácito?

El descubierto tácito se produce cuando una cuenta bancaria tiene un saldo negativo sin que exista un acuerdo previo entre el cliente y el banco para otorgar un límite de sobregiro. En pocas palabras, se refiere a cuando gastamos más dinero del que tenemos en nuestra cuenta corriente sin que el banco haya autorizado explícitamente esa operación. Es importante tener en cuenta que este descubierto tácito adquiere la condición de un préstamo por parte del banco hacia el cliente.

La mayoría de descubiertos tácitos se producen por la aplicación de gastos de mantenimiento de las cuentas bancarias sin saldo.

Consecuencia para el cliente

El descubierto tácito, al ser considerado un préstamo, puede tener consecuencias financieras graves para el cliente si no se c

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades