Desarticulada una organización criminal en Palencia que distribuía droga utilizando patinetes eléctricos

27 de marzo de 2023 – Hay 12 detenidos y un investigado y se ha incautado cocaína, hachís, marihuana y 47.000 euros en efectivo.

Una investigación llevada a cabo desde hace seis meses por la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría provincial de la Policía Nacional ha permitido desarticular una banda criminal en Palencia, que se dedicaba al tráfico de drogas, con doce detenidos y un investigado no detenido que es interno de un centro penitenciario de la comunidad dentro de la denominada «Operación Bolívar». La organización estaba compuesta por nueve colombianos, dos marroquíes y dos españoles que son presuntos autores de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a banda criminal. Se han incautado 769 gramos de cocaína, 782 de hachís y 66 de marihuana. A la droga incautada hay que añadir 20 móviles, 47.000 euros en efectivo, balanzas, sustancia de corte, viagra, roca congelada y un vehículo según ha informado el comisario Honorio Pérez Pablos.

De los doce detenidos, nueve pasaban a disposición judicial, cinco hombres y cuatro mujeres. El juez decretaba el ingreso en prisión de 4 de las mujeres y 3 hombres. Se han llegado a efectuar hasta cuatro registros en otros tantos domicilios de Palencia y un trastero anejo a una de las viviendas que es donde se localizó la mayor parte de la cocaína y otro en Madrid, en concreto en el barrio de Vallecas, según la información oficial difundida este lunes. A estos datos hay que añad

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades