Desarticulada una banda acusada de robar con violencia a traficantes haciéndose pasar por agentes

13 de junio de 2023 – La Policía interviene 25 kilos de marihuana, 43 de hachís, 14.800 euros falsificados, 10 armas de fuego y 40 gallos maltratados.

La Policía Nacional ha desarticulado una peligrosa y violenta organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de drogas y especializada en la comisión de robos violentos a otros traficantes, para lo que utilizaban armas y uniformes para hacerse pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los agentes han detenido a 49 personas en Alicante como supuestos integrantes de la banda.

La explotación de la investigación sobre esta organización delictiva se realizó en diferentes fases. Su inicio fue el pasado mes de octubre, tras tener conocimiento de la existencia de un entramado delincuencial asentado en las localidades de Alicante y Elche formado por diversas ramas delictivas, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La primera de las ramas estaba supuestamente dedicada al tráfico de drogas a media escala. Sus miembros distribuían la sustancia estupefaciente, principalmente cocaína, por la localidad de Elche (Alicante) y sus pedanías. Esto presuntamente les proporcionaba grandes ingresos económicos, que gestionaban a través de empresas, alguna de ellas sin ningún tipo de actividad, y les permitía la compra de multitud de vehículos de alta gama y propiedades inmobiliarias.

La segunda rama delictiva, afincada en la ciudad de Alicante, presuntamente se dedicaba a la venta de sus

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades