Desarticulada en Valencia una red nacional de tráfico de anabolizantes y blanqueo

5 de octubre de 2023 – La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de anabolizantes y blanqueo de capitales que operaba desde Valencia y que distribuía estas sustancias en Madrid, Barcelona, Girona, Albacete, Murcia, Sevilla, Tenerife y Las Palmas.

En los registros e inspecciones se han intervenido 6.700 dosis de sustancias dopantes -importadas desde Portugal, Bulgaria y Países Bajos-, once paquetes con medicamentos ilegales, 1.800 euros en efectivo en efectivo, un vehículo de alta gama y diversos dispositivos electrónicos.

El entramado delictivo, que tenía su centro de operaciones en Valencia, estaba integrado por doce personas que han resultado detenidas.

La investigación arrancó a finales del pasado año tras la detección y análisis de numerosos envíos comerciales dirigidos a la localidad valenciana de Xàtiva, procedentes de empresas ficticias de Portugal.

Estos paquetes iban destinados a quien la policía considera uno de los principales responsables de la organización criminal, el cual se dedicaría junto a otras personas a la distribución de anabolizantes.

En la operación se descubrió un almacén de sustancias dopantes que se preparaban y gestionaban desde un domicilio de Xàtiva para ser distribuidas posteriormente a través de compañías de logística a otros puntos de España.

En este proceso los detenidos usaban identidades falsas de remitentes, que cambiaban constantemente para dificultar su identificació

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades