Derecho de comunicación con los hijos del progenitor no custodio

Si hay un asunto delicado en cualquier separación o divorcio, esa cuestión tiene que ver con la relación entre los progenitores y los menores. Muchas veces, tras quedarse completamente rota la pareja, los hijos quedan en medio de las disputas constantes entre sus progenitores, incluso privándoles en ocasiones de mantener el debido contacto con aquel con el que no conviven, negándole un derecho esencial.

Es por eso que desde Saverio Abogados habitualmente recibimos consultas de clientes preocupados por la ausencia de un contacto regular, personas que quieren saber cómo ejercer su derecho de comunicación con sus hijos e hijas. 

 

La jurisprudencia avala este derecho

En toda separación o divorcio en el que hay menores de por medio, una de las tantas cosas que se dirimen en los tribunales es cómo será la relación con el progenitor no custodio, suponiendo que se haya optado por un régimen de guarda y custodia, o incluso en los casos de custodia compartida.

La buena noticia para quienes se encuentran en esta situación es que la jurisprudencia avala ese derecho, otorgándolo al padre (normalmente el varón) que pide tener una comunicación fluida con sus hijos, y obligando al progenitor custodio a que facilite, o al menos no estorbe, el contacto estrecho con su descendencia.

Éste no es un punto baladí de la sentencia de separación o divorcio, pues no se puede privar de tener una relación a un padre o madre con los hijos guardados y custodiados por el otro, p

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades