DELITO FISCAL: CAUSAS Y ESTRATEGIA

En Ospina Abogados abrimos el ciclo de «Desayunos jurídicos», donde en cuatro sesiones vamos a debatir aspectos clave del Derecho Penal Económico, comenzando por: Delito fiscal: causas y estrategia.

 

Gracias a Hollywood todos conocemos la historia de cómo Al Capone acabó entre rejas por fraude fiscal después de haberse librado de ir a prisión por sus numerosas actividades mafiosas que se podrían considerar de mayor gravedad penal.

 

Esto es solo un ejemplo de la importancia de no incurrir en un delito fiscal, y por ello hoy vamos a caminar junto a este tipo de infracción y sus consecuencias contestado algunas preguntas de la mano de Juan Antonio Jabaloy y Juan Gonzalo Ospina, abogados penalistas expertos en derecho penal económico.

 

Ambos letrados serán los encargados de ofrecer un “Desayuno jurídico” el próximo martes día 13 en la sede de Ospina Abogados. El motivo es debatir en profundidad, pero desde la cotidianidad, respecto del “Delito fiscal: causas y estrategia”.

 

Juan Antonio Jabaloy y Juan Gonzalo Ospina. Abogados penalistas.

 

¿Cuándo se comete un delito fiscal?

 

Recogido en los Artículos 305 y siguientes del Código Penal se comete cuando se defrauda a cualquier Hacienda pública, ya sea estatal, autonómica, foral, local o la europea.

 

Y se defrauda por eludir el pago de tributos, obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando de beneficios fiscales siempre que la cuota -no la base imponible de

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades