Delito de alcoholemia ¿Qué hacer y cómo actuar?

El delito de alcoholemia se presenta cuando alguien conduce un automóvil estando ebrio y las autoridades competentes del país lo descubren. Aunque no hay mucho campo para discutir sobre este asunto, debes tener presente que cosas hacer y cómo actuar si llegases a cometer dicho delito.

Posteriormente, hablaremos sobre esta situación, mencionaremos cómo identifican que alguien está ebrio, como actuar si eres detenido y los términos que toman en cuenta para dar una sanción económica.

¿Cómo identifican los delitos de alcoholemia?

Primeramente, observan la manera en la que conduces, por la manera en la que alguien maneja se puede saber fácilmente si está borracho. Una vez que levantas sospechas, te detienen en un control, observan tu aspecto y piden que soples en un aparato que detecta si has tomado bebidas alcohólicas.

Cuidado con fingir que no puedes soplar o usar otra cosa como excusa, ya que si haces esto no van a imputarte un solo delito, imputarán dos. El primero sería la infracción de alcoholemia y el segundo sería la negativa a someterse ante una infracción de alcoholemia.

Algunos dicen que no deben imputarle los delitos porque los oficiales de policía nunca consiguieron pruebas de que estaba borracho, pero los agentes policiales lo refutaran de otra manera. Basta con que los oficiales de policía digan que el ciudadano olía a alcohol, que tenía los ojos lloro

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades