Decomisan en Italia un cuadro atribuido a Rubens por irregularidades

1 de enero de 2023 – La Fiscalía italiana investiga a cuatro personas por los delitos de exportación ilícita y blanqueo de capitales.

Las autoridades italianas requisaron este viernes por una serie de irregularidades sobre su propiedad un cuadro atribuido al célebre maestro flamenco Pieter Paul Rubens, ‘Cristo resucitado se aparece a su madre’, expuesto en el Palacio Ducal de Génova (norte de Italia) y valorado en 4 millones de euros.

La Fiscalía italiana investiga a cuatro personas por los delitos de exportación ilícita y blanqueo de capitales.

La división para la protección del patrimonio del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada italiana) informó este viernes en un comunicado de esta operación por la que ha sido requisado este lienzo valorado en 4 millones de euros y atribuido a la mano de Rubens y su taller.

Los investigadores determinaron que el cuadro fue propiedad de una familia aristocrática genovesa desde comienzos del siglo XX y después lo «cedió» a los actuales propietarios, que lo exportaban usando un Certificado de Libre Circulación logrado con falsedades.

Estos últimos dueños, los actualmente investigados emularon la venta ficticia de la pintura utilizando empresas en el extranjero, lo que dificultaba su identificación.

De acuerdo a las pesquisas de los fiscales, los nobles genoveses vendieron la tela por 300.000 euros a un mercante, que después lo habría vuelto a vender por más de 3 millones de euros, informan lo

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades