Declarado nulo un matrimonio porque la mujer desconocía los trastornos psíquicos de su esposo

La Audiencia Provincial (AP) de Badajoz ha emitido sentencia confirmando la nulidad de un matrimonio al constatar que la mujer desconocía que su esposo padecía trastornos psíquicos en el momento en el que se casaron, siendo motivo suficiente este para declarar disuelto el régimen económico matrimonial, cesando así cualesquiera poderes que los cónyuges pudieran haber otorgado el uno en favor del otro.

La demandante contrajo matrimonio con el hombre en diciembre de 2019, seis meses después de conocerle. Al inicio del matrimonio convivieron con la familia del demandando y transcurridos unos meses se trasladaron a otro inmueble. Fue entonces, cuando se fueron a vivir solos, cuando el hombre dejó de tomar la medicación que tenía pautada y la convivencia se tornó insoportable.

Consta en auto que el hombre entró en prisión con 19 años y, estando ingresado en el centro penitenciario comenzó a ser tratado en psiquiatría al ser calificado como “una persona inestable afectivamente e impulsiva, en la que la percepción de una separación o rechazo pueden ocasionar cambios profundos en su comportamiento”. Además, “suele menospreciar los sentimientos y los derechos de los demás”.

Por lo que antes de contraer matrimonio con la actora, el hombre ya padecía un trastorno mixto ansioso depresivo y de la personalidad (límite y antisocial) y capacidad intelectual límite. Asimismo, había sido consumidor de drogas. A lo largo de su vida, y a pesar de que pasado alguno

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades