Décimo sexto día de huelga: LAJ 76 %, Ministerio de Justicia 26,79 %

Calma chicha como Cristóbal Colón en el mar de los Sargazos. Las cifras, por ambas partes, apenas se mueven. El Comité de Huelga de los letrados de la Administración de Justicia (LAJ) reivindican un 76 % a la huelga indefinida que convocaron el pasado 24 de enero.

El Ministerio de Justicia, por su parte, cuantifica el seguimiento en un 26,79 % sobre el total y en un 38,59 %, con servicios mínimos.

Según los LAJ el 74 % del personal se unió a la huelga el lunes frente a un 26,21 % y un 37,05 %, con servicios mínimos, visto con datos del Ministerio.

«En España estimanos en 146.000 los juicios y vistas suspendidos; solo en Madrid 19.000. El Tribunal Supremo sigue en huelga en su mayoría, y cerrado el Registro General. La cuenta de consignaciones judiciales está parada. Hay 530 millones de euros pendientes de entregar como consecuencia de la huelga», afirma el Comité de Huelga.

Los LAJ se han quejado de que, a día de hoy, el Ministerio no les haya remitido orden del día ni la identidad de las personas que se sentarán en representación del Ministerio de Justicia y el de Hacienda –el secretario de Estado, Tontxu Rodríguez, no ha dicho que vaya a estar ningún representante de Hacienda– el próximo jueves, 16 de febrero.

9 LAJS DEL SUPREMO, EL 45 %, SIGUEN LA HUELGA

Es lo que dicen las cifras facilitadas por el Ministerio de Justicia. De los 20 letrados judiciales destinados en el Alto Tribunal 9 han hecho huelga, 9 no la han hecho y 2

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades