Debes Cumplir con este Requisito para Obtener la Nacionalidad Española

Hay muchos requisitos que se deben cumplir a la hora de pedir la Nacionalidad Española, pero hay algunos que son completamente indispensables. En este artículo te mostraremos cuál es el requisito fundamental para Obtener la Nacionalidad Española sin que haya inconvenientes. Empecemos.

Buena Conducta Cívica

Entre los requisitos más importantes para solicitar la nacionalidad española se encuentra la Conducta Cívica. En otras palabras, esto indica que la persona que solicita la nacionalidad no tiene en su expediente ni antecedentes penales ni policiales dentro de España.

Antes el criterio que se tenía en relación con los antecedentes penales o policiales era diferente. Se sostenía que, si una persona era condenada por un delito, cumplía a cabalidad con ella y cancelaba los antecedentes penales ante los entes encargados, nunca podría obtener la nacionalidad.

Así que, si eras condenado por un delito nunca tendrías la oportunidad de dejar todo atrás y comenzar de nuevo, era una condena de por vida. Solo admitían ciertos casos de delitos menores para otorgar la nacionalidad española.

No obstante, con el pasar de los años esta manera de proceder ha cambiado para bien, ya que en la actualidad el proceso es completamente diferente. Este cambio de criterios se llevó a cabo hace casi 3 años, cuando estaba en sus inicios la pandemia causada por el Covid-19.

Veamos cuáles

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades