¡Cuidado! Estos Son Los Motivos de DENEGACIÓN de Nacionalidad Española

Muchas personas piensan que existen demasiados motivos por los que pueden hacer denegación de la nacionalidad española, pero en realidad son pocos. Por lo general, son 7 los motivos más comunes por los que deniegan. Ahora, vamos a mostrarte cuáles son cada uno de estos.

1. No demostrar buena conducta cívica

Este suele ser uno de los motivos más dolorosos y con el que casi nada se puede hacer. Con que la persona tenga antecedentes penales o policiales en España, ya se trata de uno de los motivos para hacer la denegación de nacionalidad española. Esto no tiene nada que ver con tu país de origen, sino que lo que hayas estado haciendo en España.

En los casos en los que tienen antecedentes penales y policiales en su país, ni siquiera pueden hacer la solicitud de la nacionalidad. Si has sido detenido o condenado por un juzgado, lo que tienes que hacer en primer lugar es estar dispuesto a cumplir la condena que se te otorgue. Luego, se cancelan los antecedentes penales y policiales.

Después se tiene que solicitar de nuevo la nacionalidad española. En años anteriores, existían mayores restricciones en cuanto a esto. Si habías sido condenado en años anteriores, te denegaban la nacionalidad siempre que lo intentaras, aunque ya hayas cancelado los antecedentes que tenías.

No obstante, desde hace unos 3 años existe una mayor flexibilidad en cuanto a este tema. Ahora no rechaza

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades