Cuatrecasas asesora a Fibra Orión en compra de la Sociedad Concesionaria ‘Libramiento Irapuato’

12 de junio de 2023 |

Cuatrecasas ha asesorado a Fibra Orión para llevar a cabo la suscripción de capital y compra de la totalidad de las acciones representativas de Infraestructura Concesionada de Irapuato, S.A. de C.V., sociedad concesionaria del tramo carretero ‘Libramiento de Irapuato’, en el estado de Guanajuato, México.

Esta operación ha tenido un valor de 500 millones de pesos mexicanos, equivalentes a más de 28 millones de dólares.

Con esta adquisición, Fibra Orión incursiona en la operación de proyectos de infraestructura carretera en la Zona Bajío y amplía su portafolio de inversiones en el sector de la infraestructura carretera en el país. 

El socio de la oficina de Cuatrecasas de México, Marco Antonio de la Peña, quien lideró el equipo legal para esta operación, explicó que “el cliente recibió una asesoría jurídica integral desde la fase de due diligence que le permitió tomar la decisión más informada para determinar el precio y definir los términos y condiciones necesarios para realizar la compra de la totalidad de las acciones de la sociedad concesionaria del tramo carretero ‘Libramiento de Irapuato”.

El abogado agregó que “esta operación presentó una serie de retos y complejidades que fueron atendidos exhaustivamente en cada momento en una conjunción del equipo legal de Cuatrecasas junto con el equipo de Orión y sus asesores externos de carácter técnico, financiero y fiscal”.


Asesores legales

Aseso

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades