¿ CUÁNTOS AUTÓNOMOS CONSIGUEN ACCEDER AL CESE DE ACTIVIDAD Y LO QUE COBRAN?

Sólo 20.000 trabajadores por cuenta propia lo solicitaron y a menos de la mitad se lo concedieron

 

La Seguridad Social ha publicado recientemente los datos actualizados de la prestación por cese de actividad en 2023. Éstos son los motivos que permitieron a los autónomos acceder al paro y la cuantía media de lo que cobraron.

 

Seguridad Social ha publicado los datos actualizados sobre el número de autónomos que accedieron a la prestación por cese de actividad a lo largo de 2023. Algunas de las conclusiones que se pueden extraer de estos datos es que, a lo largo del año pasado, hubo casi 20.000 trabajadores por cuenta propia que solicitaron el ‘paro de los autónomos’. Y, menos de la mitad de estas solicitudes fueron aceptadas.

 

 

Según las cifras de la Tesorería, desde principios de año hasta diciembre de 2023, hubo un total de 19.885 trabajadores por cuenta propia que solicitaron el ‘paro’ por causas económicas, fuerza mayor u otros motivos como la pérdida de licencia para desarrollar su actividad o incluso el divorcio.

 

De ellos, menos de 10.000 lograron acceder a la prestación. De hecho, según las cifras publicadas por la tesorería, en diciembre de 2023 solamente había 6.138 prestaciones activas contando todas las comunidades autónomas. De media, los trabajadores por cuenta propia cobraron entre 9.000 y 10.000 euros al año por esta prestación, dependiendo de la autonomía. Es decir, per

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (5 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades