¿Cuánto cuesta tramitar la nacionalidad española?

Es normal que quienes están pensando emigrar a España y quienes ya se encuentran viviendo en España se pregunten cuánto cuesta tramitar la nacionalidad española. Para poder conocer el costo de la tramitación de la nacionalidad española, es importante tener en cuenta varios aspectos importantes.

A continuación, hablaremos sobre algunas cosas que influyen en el costo final de la tramitación de nacionalidad española. Primero, explicaremos cuánto dinero cobramos nosotros acá en Tramitex, luego que tasas existen y qué gastos tendrás durante todo el proceso.

¿Qué gastos tendrás durante el proceso? | Tramitar nacionalidad española 2023

Dependiendo de cada país, el nivel de gastos será diferente. Están los gastos que se generan en el consulado, los del tramitador si tienes que contratar uno y los gastos que reportara el conseguir los documentos necesarios para la nacionalidad. Tocando el tema de los documentos, estos son los documentos que debes conseguir para tramitar la nacionalidad:

  • Certificado de nacimiento actualizado.
  • Certificado de antecedentes penales y policiales actualizado.

Generalmente, la mayoría de los certificados de antecedentes penales y policiales tienen una duración de 3 meses, menos los de algunos países que tienen una mayor duración. Cuando en un país el certificado de antecedentes penales tiene vigencia mayor, dentro del propio documento es

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades