¿Cúales son las novedades fiscales del 2024?

Llega el momento de realizar la declaración de Renta, y en este artículo abordaremos las novedades fiscales que ha introducido la Agencia Tributaria para este 2024.

Aumento del rendimiento del trabajo mínimo, para la obligatoriedad de presentar su declaración de IRPF

La primera novedad reseñable de este año es que el mínimo para tributar en el IRPF aumentará de los 15.000 a los 15.875 euros. Aquel que haya percibido ingresos inferiores a esta cifra, no estará obligado a presentar la declaración de la Renta.

Esta cantidad va en sintonía con la cuantía anual del SMI, para así evitar que la subida del salario mínimo se traduzca en un perjuicio fiscal.

Este mínimo exento de retención de 15.876 euros, con carácter general, será superior en función de las circunstancias familiares del contribuyente y podrá llegar a 19.262 euros para el caso de un trabajador con dos hijos o más y un cónyuge con rentas inferiores a 1.500 euros al año (en la actualidad este máximo es de 19.241 euros).

Todos los autónomos están obligados a declarar

Como cambio principal este año, todas aquellas personas que ejercen una actividad profesional, se verán afectados por el hecho de que ya no se necesitará alcanzar unos ingresos mínimos para presentar la declaración de la Renta. Muchos autónomos hacen declaraciones trimestrales, pero todos están obligados a presentar la declaración anual igualmente. El porcentaje de reducción de los «gastos deducibles de difícil justificac

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades