¿Cuál es la tercera opción para llegar a ser socio de una firma legal?

25 de mayo de 2023 |
Por Fernando Razeto P – Asesor de firmas y gerencias legales

Las opciones para convertirse en socio de una firma legal siempre han sido dos. Sigues la línea de carrera en una firma o creas tu propia firma. Sin embargo, existe otra forma de lograrlo, si es que tu perfil encaja en esa opción.

Lo que uno debe hacer en la primera opción, está claro. Destacar a lo largo de tu carrera y tener paciencia hasta que seas uno de los pocos elegidos que nombren socio en tu firma. Una desventaja de esta opción es que lamentablemente las firmas no forman socios, por lo que si no eres uno de los elegidos, no estarás listo si recién en ese momento decides convertirte en uno.

Para la segunda opción, debes tener el tiempo y recursos para desarrollar tu imagen corporativa (nombre, logo y piezas de marketing), crear tu empresa (lo ideal), buscar oficina y equiparla, abrir cuentas bancarias, hardware, software y otros. Claro que siempre es una opción trabajar de forma virtual y como profesional independiente, ¿pero esa es realmente la mejor opción para alguien que quiere y aspira a ser socio? Si no es así, se tendrá que hacer una inversión y asumir un costo fijo mensual por el alquiler de la oficina, por el personal de soporte, por los correos y página web, licencias, contabilidad, marketing y otros. También vas a tener que dedicar parte de tu tiempo a funciones indispensables, pero que no tienen que ver con el servicio estrictamente legal. Tendrás que

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades