Cuál es la diferencia entre la absorción y la fusión de empresas

En el mundo de los negocios, donde la evolución constante es la norma, las empresas en ocasiones recurren a distintas estrategias para seguir creciendo. Entre las opciones más comunes se encuentran la absorción y la fusión de empresas, dos términos que, aunque a menudo se utilizan de manera intercambiable, tienen sus diferencias. Tras estos dos conceptos, se despliegan procesos empresariales complejos, cada uno con sus propias implicaciones y repercusiones estratégicas.

En este artículo veremos qué es la fusión de empresas y qué significa la absorción de compañías, centrándonos en las diferencias que existen entre ambas. Además, hablaremos de cuándo es más conveniente fusionarse o que una empresa absorba a otra, según el objetivo que se quiera conseguir. Si tienes una compañía y estás barajando la fusión o la absorción como una estrategia para seguir evolucionando en el mundo empresarial, sigue leyendo.

Qué es la absorción de empresas

La absorción de empresas es un proceso en el cual una entidad empresarial adquiere y asimila completamente a otra, llevándola a perder su independencia como entidad separada. En este escenario, la empresa adquirente, también conocida como la entidad absorbente, toma el control total de la compañía absorbida, incorporando sus activos, pasivos, recursos humanos y operaciones a su propia estructura organizativa. La empresa absorbida deja de existir como una entidad autónoma, y sus actividades se integran com

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades