¿Cuál es el procedimiento para demandar a una empresa extranjera por incumplimiento de contrato?

El incremento de los vínculos comerciales a nivel internacional ha provocado un aumento en los incidentes de incumplimiento de contratos entre empresas de distintos países. Es esencial comprender los procedimientos legales relevantes para buscar soluciones cuando surge un conflicto con una empresa extranjera debido al incumplimiento de un contrato. Para demandar a una empresa extranjera por incumplimiento de contrato hay que tener muy en cuenta toda la normativa Internacional, poniendo especial atención en el marco legal que ofrece el Reglamento Europeo Bruselas I y el Reglamento Roma I.

El Reglamento Europeo Bruselas I: Jurisdicción y Reconocimiento de Decisiones Judiciales

El Reglamento (UE) N.º 1215/2012, conocido como Reglamento Bruselas I, establece las normas sobre competencia judicial y el reconocimiento y ejecución de decisiones judiciales en asuntos civiles y comerciales dentro de la Unión Europea (UE). Este reglamento aborda una cuestión clave, que es la determinación de qué tribunal tiene competencia para resolver un caso en el que están involucradas partes de diferentes Estados miembros de la UE.

Al demandar a una empresa extranjera por incumplimiento contractual bajo el Reglamento Bruselas I, es de suma importancia verificar si hay alguna disposición específica que establezca la jurisdicción de un tribunal en particular. Por ejemplo, si hay una cláusula de elección de tribunal en el contrato, esta cláusula puede ser obligatoria y determinar qué t

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades