Criptomercados «ayudaron» al negocio de lavado de dinero

26 de junio de 2023 – Wintermute niega rotundamente haber participado en cualquier operación de negociación improcedente.

Wintermute Trading, uno de los mayores creadores de mercado de criptomonedas, fue acusado en una demanda colectiva propuesta de ayudar al exdirector ejecutivo de Celsius Network Ltd, Alex Mashinsky, a engañar a los inversores en su empresa de préstamos de criptomonedas ahora en bancarrota.

Los demandantes que demandaron a Mashinsky y a otros ejecutivos de Celsius en julio de 2022 modificaron su demanda federal en Nueva Jersey esta semana para agregar a Wintermute, con sede en Londres, como acusado, enredando a otro importante actor de la industria en las consecuencias del colapso de Celsius.

Según la demanda, Wintermute participó en «operaciones de lavado» —que crean la ilusión de que un activo se negocia mucho más a menudo de lo que realmente lo hace— y otras actividades impropias a partir de marzo de 2021 para inflar el valor del token CEL nativo de Celsius y sus productos de préstamo.

Los inversores alegaron que Wintermute también desempeñó un papel clave en el esfuerzo inútil de Mashinsky por mantener a flote CEL en mayo de 2022 después del colapso de los tokens Terra y Luna.

Las declaraciones

«Esta actividad de operaciones de lavado corrompió los precios del token CEL, así como el volumen de negociación reportado, todo ello en un patrón estratégico para engañar a los inversores», dijeron los abogados de los inversores en

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades