Cripto: Las medidas japonesas más estrictas contra el blanqueo de capitales comenzarán en junio, revela un informe

25 de mayo de 2023 – El parlamento japonés ha decidido poner en marcha procedimientos más duros contra el lavado de dinero.

Los legisladores japoneses han decidido aplicar medidas más estrictas contra el lavado de dinero (AML) para rastrear las transacciones de criptomonedas a partir del 1 de junio.

El 23 de mayo, el parlamento japonés tomó la decisión de poner en marcha procedimientos AML más estrictos a partir del próximo mes, según informó el mismo día el medio de comunicación local Kyodo News.

El objetivo de esta medida es adaptar el marco jurídico japonés a la normativa mundial sobre criptomonedas.

Los legisladores revisaron la legislación contra el lavado de dinero en diciembre después de que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) la considerara insuficiente.

Según los informes, una característica vital de las nuevas medidas es la aplicación de la «regla de los viajes» para llevar un seguimiento más preciso de los ingresos procedentes de actividades delictivas.

La norma sobre viajes exige que toda institución financiera que procese una transferencia de criptomonedas superior a USD 3.000 transmita los datos del cliente al exchange o institución receptora. Los datos deben incluir el nombre y la dirección del remitente y del destinatario, así como información sobre la cuenta.

La regla de viaje fue debatida por los líderes mundiales a mediados de mayo en la reunión del G7 celebrada en Japón, en la que el Comité del G7 manifestó

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades