Copywriting para abogados o cómo el poder de la escritura puede impulsar tu despacho

Nos calzamos los zapatos de comunicadores para contarte un secreto a voces: el marketing y la abogacía tienen más en común de lo que piensas. Aunque aún son muchos los despachos de abogados que piensan que esto no va con ellos, la realidad es que se trata de una disciplina que cada vez cuenta con peso en las firmas.

Todos sabemos que la comunicación corporativa en los despachos de abogados es una parte fundamental de su día a día ¿Cuántas veces los letrados deben transmitir la información a sus clientes de forma clara y con lenguaje adaptado? ¿No deben persuadir a los jueces en un tribunal?  La comunicación es parte fundamental de la naturaleza jurídica, y las palabras su piedra angular.

¿Qué es el copywriting para abogados? Sí, ¡existe!

Empezamos por el principio: el copywriting es el arte de persuadir con las palabras. Vender no es sencillo, pero si además lo unimos a la necesidad de redactar, la especialidad alcanza un nuevo nivel de dificultad; debemos encontrar las palabras, el tono y forma perfectas para dirigirnos a un público concreto.

Al referirnos al sector legal y los despachos de abogados, el concepto se difiere. La pregunta que surge siempre es la misma: ¿es posible utilizar la persuasión y las emociones en una profesión tan aparentemente seria como la jurídica? El primer paso es acabar con los prejuicios y entender que un despacho es una empresa, y en cualquier empresa existen clientes a los que necesitamos convencer de c

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (4 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades