¿Conoces las resoluciones de Dispensa de Nacionalidad para no realizar el DELE y el CCSE?

Desde el 15 de octubre de 2015 entró en vigor el Nuevo Procedimiento de Nacionalidad Española por Residencia. También sabemos que es necesario, para probar el suficiente grado de integración, aportar los certificados de APTO de lengua castellana (DELE) y de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

Ahora bien, no todas las personas o solicitantes estarán obligadas a presentar esos certificados. En algunos casos, se puede solicitar la “dispensa” o lo que es lo mismo “la exención” de no hacer dichos exámenes; según contempla la Orden JUS/1625/2016, de 30 de septiembre, sobre la tramitación de los procedimientos de concesión de la nacionalidad española por residencia, publicada en el BOE en fecha 11/10/2016.

Según el Art. 10.3 de la Orden JUS/1625/2016, de 30 de septiembre, sobre la tramitación de los procedimientos de concesión de la nacionalidad española por residencia:

Los solicitantes de nacionalidad española por residencia podrán acreditar el conocimiento básico de la lengua española mediante la aportación de los certificados oficiales de los niveles básico (A2), intermedio (B1) y avanzado (B2) de las enseñanzas de español como lengua extranjera expedidos por la correspondiente Administración educativa al amparo del Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, d

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades