Condenado por homicidio imprudente un motorista que atropelló a una niña cuando cruzaba con el semáforo en rojo

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado en la sentencia 49/2023 de 28 de febrero del 2023 el fallo del Juzgado 2 de instrucción de Madrid que condenó a un motorista y a su aseguradora a indemnizar en más de 170.000 euros a unos padres que perdieron a su hija de tres años en un atropello cuando la menor iba de la mano de su madre, que cruzaba con el semáforo en rojo.

La sentencia es pionera al establecer por primera vez indemnizaciones no solo a los progenitores por la muerte de su hija y a la madre por lesiones sino también por secuelas derivadas del perjuicio psicológico sufrido en el accidente.

El juzgado ha considerado que el conductor tuvo tiempo suficiente para reaccionar y podía haber evitado el accidente y también condena en costas al procesado.

El fallo condena a un motorista como autor de dos delitos leves de imprudencia menos grave, tanto por homicidio, como por lesiones imprudentes, así como a su aseguradora Generali España, S.A. de Seguro y Reaseguros en su calidad de responsable civil directo y que asumió la defensa penal de su asegurado.

La acusación penal la ha llevado el letrado Manuel Castellanos director del despacho MCP Abogados, quien ha sido muy crítico con la reforma del Código Penal de 2015 que derogó el procedimiento de Juicio de Faltas y que provocó que se quedaran sin reproche penal la mayoría de las imprudencias menos graves en los accidentes de circulación.

Manuel Castellanos , abogado que ha defendid

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades